sábado, 13 de junio de 2009

PRONUNCIAMIENTO DEL MANTHOC FRENTE A LA VIOLENCIA EN LAS CIUDADES AMAZÓNICAS


PRONUNCIAMIENTO

Los Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores frente a la Violencia desatada en las ciudades amazónicas de Bagua Grande y Bagua Chica

Los niños, niñas y adolescentes trabajadores integrantes del Movimiento de Adolescentes , Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos – MANTHOC, lamentamos y rechazamos los actos de violencia suscitados en el Departamento de amazonas en las Provincias de Bagua Chica y Bagua Grande, dejando como saldo a muertos y heridos, civiles y Policías. Por lo que los Nats hacemos un llamado para que se detenga la violencia y los enfrentamientos en el departamento del Amazonas, asimismo se solucionen los reclamos de las comunidades nativas que están luchando por defender sus tierras, los bosques amazónicos, la derogatoria del DL 1090 , Nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
Pedimos que haya un diálogo entre las autoridades y los representantes de las comunidades nativas para llegar a una pronta solución, que se escuche a los hermanos de las comunidades indígenas, tomando en cuenta su cultura, sus costumbres, se tome en cuenta sus necesidades y demandas, que el Estado garantice sus derechos humanos, que contribuya a mejor la calidad de vida de los pueblos amazónicos que viven en situación de pobreza, que los niños, niñas y adolescentes no suframos las consecuencias de las medidas económicas, legales y políticas.
Los niños, niñas y adolescentes trabajadores organizados de MANTHOC que amamos la vida y respetamos los derechos, creemos que no se está tomando en cuenta el derecho de los pueblos indígenas como lo indican los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos sobre todo la Declaración de las Naciones Unidas relacionado a los Derechos de los Pueblos Indígenas. Llamamos a retomar el diálogo y promover la paz.

Invocamos y exhortamos a nuestros gobernantes, utilizar el camino del diálogo, la concertación y la paz, implementando un sistema donde se valore el derecho a la vida, la libertad de opinión y el respeto de su dignidad y ante la implementación de cualquier política pública se tome en cuenta la opinión de los involucrados, su cultura y visión de la vida de los amazónicos.

Evitemos que haya mas muertos, que no se reprima a la población, que se respete el derecho a la vida como un don de Dios, “Escoge el camino de la Vida” (Deuteronomio Cáp. 30 Vers. 15)

¡¡¡Pedimos que se respete y valore la VIDA!!!
¡¡¡Alto a la violencia!!
!!!Respeto a los Derechos humanos!!

MANTHOC Lima, 05 de Junio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blog Modificaciones del CNA - Diseñado Por: Abel Daza Monteiro